Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE dice que “ni España es un país opresor ni Cataluña es un pueblo oprimido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 11:49 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este sábado que “ni España es un país opresor, ni Cataluña es un pueblo oprimido” y aseguró que “lo que queremos es votar, primero el 21-D” y después la reforma constitucional.



Así lo dijo Lastra durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de León, en el que estuvieron presentes, entre otros, representantes sindicales de la región.

Lastra se refirió al reconocimiento por parte de algunos exconsejeros catalanes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y del final del proceso independentista.

Al respecto, aseguró que “ni el procés ha terminado, porque ellos no están respetando el marco de convivencia del que nos dotamos todos” mientras que “el que sí continúa es el procés de las mentiras”.

La vicesecretaria socialista subrayó que en su partido “vamos a estar del lado de la legalidad y de la democracia” y “al PP, la mano tendida para revisar el modelo de financiación autonómica, pero bajo las premisas de igualdad de todos los españoles y el mantenimiento del estado de bienestar”.

Por otra parte, Lastra se refirió a la situación del PP para decir que “pasa desapercibido” el hecho de que haya “un presidente de Gobierno sentado en un banquillo declarando por la corrupción de su partido, el presidente del Gobierno de España”.

Según Lastra, “al final el PP ha conseguido algo que es inaudito, ha conseguido normalizar la corrupción, normalizar su corrupción y que la gente no se escandalice” cuando “Génova es una sede que está carcomida por la corrupción”.

Además, denunció que los acuerdos del PP junto a Ciudadanos han dado como resultado “más corrupción, más desigualdad y más enfrentamiento con una gravísima crisis territorial” como la que está aconteciendo con Cataluña.

Ademas, Lastra aprovechó su presencia en el Congreso del PSOE de Leon para admitir que el partido ha pasado "dos años terribles, de crisis interna muy dura para todo el partido" pero señaló que "hoy se acaba y creo que se va a acabar bien, uniendo a todo el mundo en torno a un proyecto colectivo que es el PSOE de León”.

También consideró que en necesario que el socialismo de esta provincia “entronque” con el PSOE de la comunidad de Castilla y León y con la vertiente nacional del partido, al tiempo que incidió en que “lo que tenemos que tener todos claro, y que no se nos vuelva a olvidar nunca, es que el adversario está fuera y no dentro de esta casa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris