Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor llama al “entendimiento y la concordia” entre los partidos políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, presidió este sábado el inicio de la Jornada de Puertas Abiertas de la Cámara en el 39 aniversario de la Constitución pidiendo “entendimiento y concordia” entre los partidos políticos.



Los primeros en entrar tras aguantar cola en un ambiente gélido han sido una familia con tres hijos de 16, 13 y 7 años. La afluencia de un público tan joven ha supuesto una satisfacción para los miembros de la Mesa que reciben esta mañana a los visitantes. Según Pastor, es importante que los jóvenes se acerquen a la institución porque ellos tienen “menos perspectiva” de los cambios en estas casi cuatro décadas.

Entre los primeros visitantes destacó también una persona con discapacidad que visita el Parlamento usando una silla de ruedas motorizada. A su llegada fue recibido por la presidenta Pastor que le dio la bienvenida con dos besos.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas se celebran en medio de la polémica por la declaración unilateral de independencia de Cataluña y con debate sobre la reforma de la Constitución como telón de fondo del debate político.

En este marco, Pastor expresó su deseo de poder “vivir la concordia y el entendimiento entre todos los partidos políticos” tanto “este año, como en el futuro”. La presidenta hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que se acerquen al Congreso a lo largo de la jornada.

El Congreso de los Diputados celebra este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitar las estancias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Esta celebración cumple 21 años y dio comienzo en 1997.

La puerta del Congreso se abrió a las 9.30 horas de este sábado y se podrá visitar hasta las 19.00 horas sin necesidad de reserva previa, solo presentando el DNI o el pasaporte. La entrada se efectúa por el patio de Floridablanca y los visitantes son recibidos con un café, un chocolate o un caldo recién hecho para entrar en calor mientras llegan a la Puerta de los Leones, que solo se abre en estas jornadas y en las sesiones solemnes presididas por los Reyes, como las de apertura de legislatura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris