Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza la IV Gira del Voluntariado para divulgar esta labor solidaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 09:16 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Voluntariado de España ha organizado su IV Gira del Voluntariado, que recorrerá Valencia y Madrid hoy y el próximo martes, respectivamente, así como conciertos y un concurso infantil y juvenil para concienciar a la sociedad sobre esta labor solidaria.



Según informó la plataforma, estas iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los conciertos contarán con artistas como El Kanka, Varry Brava, Carmen Boza, Hind, Villanueva y Rufus T. Firefly.

Además, este año se celebrará la VI edición del concurso ‘Voluntariarte’, un certamen para promover el voluntariado entre los 6 y 18 años, que entre otras iniciativas incluye una exposición 'online' con los dibujos y relatos que reciba la organización.

Asimismo, se llevará a cabo la campaña ‘Haz Voluntariado, Cambia el Mundo’, que pretende llegar a millones de personas a través de las salas de cines, la radio y el Canal Metro. Con ella se busca dar a conocer el voluntariado y sus ámbitos, así como fomentar la participación social.

Con todas estas acciones enmarcadas en el Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el 5 de diciembre, la plataforma quiere poner en valor la tarea que realizan entidades sociales y personas comprometidas con los colectivos más vulnerables de la sociedad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris