Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos critica que el cierre de Gran Vía se haya decretado sin ningún estudio técnico previo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 19:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó este viernes que el cierre de Gran Vía al tráfico privado no residente estas Navidades se haya decretado sin que venga “avalado por ningún estudio técnico” o de impacto.



Villacís confesó que ante el primer día del cierre navideño de Gran Vía se halla con “máxima expectación, a ver cómo funciona el experimento”, y reflexionó que, precisamente, “el problema es que es un experimento que no viene avalado por ningún estudio técnico” ni de impacto, como cree que debería haberse hecho con el cierre de una arteria tan importante.

La portavoz de Cs dijo que le preocupa lo que el cierre provoque en las calles aledañas y que los coches vayan a tener que hacer más kilómetros y contaminar más al rodear Gran Vía, y subrayó que el que el tráfico por esta calle se reduzca de 50.000 a 10.000 vehículos diarios “no significa que los otros 40.000 vayan a desaparecer”.

Villacís recordó que, en las Navidades pasadas, una semana después del cierre se tuvo que aplicar el Protocolo de Episodios de Alta Contaminación, y comentó que “un ayuntamiento serio ha de prever las consecuencias y para que no se trabaje desde la improvisación sino desde la planificación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris