Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT exigirá que el Pacto de Toledo prohíba al Gobierno endeudar “indebidamente” a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 18:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



UGT tildó este viernes de “improcedente” la forma de gestionar las cuentas de la Seguridad Social y pedirá a los grupos parlamentarios que conforman la Comisión del Pacto de Toledo que “prohíban expresamente que se endeude indebidamente al Sistema cuando el Estado no cumple con sus obligaciones”.



La organización considera que “no hay justificación alguna” para que el Gobierno obligue a la Seguridad Social a pagar las pensiones con créditos en lugar de aportar por la vía de las transferencias del Estado los fondos que se necesitan.

Para el sindicato, el déficit actual de la Seguridad Social se debe no tanto a los efectos de la crisis, que sólo fue el desencadenante, sino a un “pernicioso funcionamiento del mercado laboral, agravado por los efectos de las reformas laborales”.

En un comunicado, UGT indicó que es “injustificable” que el Gobierno decida endeudar a la Seguridad Social cuando es “consciente” que ésta hace frente a una “montaña” de gasto que no le corresponde financiar a las cotizaciones sociales, como políticas de fomento del empleo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris