Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguado: “Parece que la lucha contra el sida se ha olvidado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 16:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “parece que la lucha contra el sida se ha olvidado, cuando sólo en España, cada año, se registran 3.500 nuevos casos, y cuando en todo el mundo tenemos 37 millones de personas que son portadoras del virus VIH”.



“Tenemos que seguir luchando contra el Ssda con prevención e información”, manifestó Aguado tras participar en una mesa informativa de Cogam con motivo del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, criticó que “en la Comunidad de Madrid no haya campañas de sensibilización y se mire para otro lado con este tema”.

Dijo que “hay que estar encima de esta enfermedad, hay que decir a los madrileños que se tienen que proteger y que tienen que hacerse la prueba si consideran que hay riesgo” y animó a los madrileños a que “tomen precauciones y eviten que esta enfermedad, que según la OMS ha crecido un 7% en Europa en el último año, caiga en el olvido porque no está en absoluto erradicada”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris