Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif asesorará al Gobierno de India en la mejora de los servicios ferroviarios de la región de Delhi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 15:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) ha dado un nuevo paso en su cooperación con el Gobierno de India en materia ferroviaria con la firma de un acuerdo de colaboración, por el que la entidad española asesorará al país asiático para la mejora de los servicios de proximidad (Cercanías) de la región de la capital, Delhi.





Según informa Adif, el acuerdo, firmado en dicha capital en presencia del ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos, Shri Hardeep Singh Puri, establece un nuevo marco de relación entre Adif y la Ncrtc (National Capital Region Transport Corporation), una entidad formada por el Gobierno de India y los estados de Delhi, Harayana, Rajasthan y Uttar Pradesh.

Esa corporación tiene el encargo del Gobierno indio de establecer el Sistema de Transporte Rápido Regional Ferroviario en la región de Delhi, que incluye a dichos estados y suma una población de 46 millones de habitantes en un área de 35.000 kilómetros cuadrados.

El acuerdo suscrito sienta las bases para que Adif, que acumula el conocimiento del importante proceso de modernización del ferrocarril español de los últimos 30 años, asesore a Ncrtc en la planificación y desarrollo de la infraestructura férrea de la región de Delhi, sobre todo en requisitos técnicos para el incremento de velocidades, frecuencias y capacidad de los trenes, así como para la mejora de la fiabilidad de la red y la intermodalidad, la seguridad y los sistemas de información.

Para ello, Adif trabajará en áreas como la planificación y desarrollo urbanísticos, la planificación de infraestructuras, diseños funcionales, estudios de viabilidad, modernización de tecnologías relacionadas con la infraestructura (vía, túneles, viaductos, electrificación y cambiadores de ancho) y la modernización de la gestión de la circulación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris