Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy no hablará con May en Londres de Gibraltar porque “saldrá de la UE en marzo de 2019 cuando salga Gran Bretaña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 15:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto abordar la situación de Gibraltar en la reunión que mantendrá con la primera ministra británica, Theresa May, le próximo martes.



Según expuso este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, esta cuestión no está en el orden del día. Así respondió cuando se le preguntó si Rajoy y May hablarán sobre Gibraltar.

En su respuesta, Méndez de Vigo indicó que “toda la cuestión de Gibraltar y el Brexit está muy bien resuelta en el memorando que hizo la Unión Europea en su momento”. Recordó que a Gibraltar se le aplican “determinadas políticas europeas” porque “entró con Gran Bretaña en la UE y saldrá de la UE en marzo de 2019 cuando salga Gran Bretaña”. Por lo tanto, sentenció que el tema está “meridianamente claro” y no cree que sea un “tema de debate” en la reunión de los mandatarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris