Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno autoriza la suscripción de convenios para el desarrollo y mantenimiento del sistema común para la gestión, control y pago de ayudas de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 15:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ratificó este viernes la autorización para la firma de los convenios entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y 12 comunidades autónomas para el desarrollo y mantenimiento de la aplicación informática para la gestión, control y pago de ayudas directas y medidas de desarrollo rural en el ámbito del sistema integrado.



Este convenio permitirá durante los próximos años continuar la colaboración, iniciada el año 2014, entre los Organismos Pagadores de las comunidades autónomas que suscriban el convenio y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), para el mantenimiento del sistema denominada Sistema de Gestión de Ayudas (SGA).

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo en común son la aplicación uniforme de la Política Agraria Común (PAC) en todas las comunidades usuarios del sistema sin menoscabo de sus competencias.

Además, se pretende un desarrollo de un sistema común en el que el coste de mantenimiento sea menor que el coste de mantener un sistema diferente por comunidad autónoma.

También aprovechar la experiencia de las distintas comunidades para lograr un sistema más completo que nos permita reducir errores y de esa manera reducir las correcciones financieras.

La duración del convenio, ahora autorizado, es de cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2020) con posibilidad de dos años de prórroga y en él se establecen las modalidades de uso del sistema por parte de las comunidades y las obligaciones de cada una de las partes firmantes así como la participación económica de las comunidades que será de 972.791,22 euros anuales, calculado en función del número de perceptores de ayudas agrarias en la campaña 2016 y de la modalidad de uso elegida por cada comunidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris