Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Fiscalía solicita que los exconsellers y 'los jordis’ continúen en prisión por los mismos delitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía solicitó este viernes al Tribunal Supremo que los exconsellers de la Generalitat y los presidentes de ANC y Òmnium continúen en prisión por delitos de rebelión, sedición y malversación.



La Fiscalía considera que no ha cambiado nada y todos ellos deben permanecer encarcelados después de que este viernes declarasen ante el Supremo. Por su parte, el abogado de la acusación popular, que es de Vox, Javier Ortega, afirmó que si los exmiembros del Govern dicen ahora que acatan el artículo 155 de la Constitución se trata de un “fraude de ley”, al considerarlo un sinsentido después de que todos ellos se hayan revelado en el desafío independentista en Cataluña.

Con todo, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera se ha comprometido a tener el auto a las 9.00 horas del próximo lunes. En caso de que se les imponga una fianza para salir de la cárcel, los exmiembros de la Generalitat y 'los jordis’ dispondrán hasta el mediodía del lunes para ingresarla.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris