Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Juventudes Socialistas denuncia que “la mayoría de las discotecas no son accesibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) reclamó este viernes que se eliminen todas las barreras que imposibilitan “un ocio normalizado” de los jóvenes con discapacidad y en este sentido denunció que “la mayoría de locales y discotecas no son accesibles”.



Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo, 3 de diciembre, el secretario de Bienestar Social de JSE, Carlos Rubio, se expresó de esta manera en un comunicado en el que añadió que estos establecimientos tampoco cuentan “con protocolos de actuación, ni están debidamente acondicionados”.

Por su parte, el secretario general de esta organización, Omar Anguita, manifestó que “JSE estará siempre del lado de las personas con discapacidad, especialmente de los más de 200.000 jóvenes en esta situación”, que ven limitadas día a día sus posibilidades de autorrealización y acceso al empleo, la educación o el ocio.

Asimismo, el secretario de Cultura y Ocio Alternativo, Álvaro Bacigalupi, aseguró que el ocio es “una parte de vital importancia para el desarrollo del colectivo de personas con discapacidad”.

En este sentido, JSE exigió “igualdad de oportunidades en el acceso a un ocio normalizado e inclusivo, que no diferencie entre jóvenes con y sin discapacidad” y para ello “piden una mayor concienciación para acabar también con las barreras sociales que se oponen a este tipo de ocio inclusivo” y proponen que “desde los ayuntamientos se revisen las condiciones de accesibilidad a los locales y demás espacios que limitan este ocio normalizado y se grave a aquellos que no son accesibles”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris