Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Gobierno hace un balance “muy positivo” sobre la evolución del mecanismo extrajudicial de la clausulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que el balance sobre la evolución del mecanismo extrajudicial para reclamar la devolución de la clausulas suelo de los préstamos hipotecarios es “muy positivo”.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, explicó que el titular de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, presentó en la reunión del Gobierno los últimos datos de la comisión de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones efectuadas en el ámbito de aplicación del real decreto para la protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo.

Según los datos remitidos por los bancos, éstas habían recibido 1.052.789 solicitudes, de las que 39.755 están pendientes de analizar. De las ya evaluadas, 453.622 fueron estimadas y 343.043 fueron inadmitidas. Además, 11.373 resultaron desistidas por el cliente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris