Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno obliga a que todos los sistemas de señalización de las vías sean digitales antes del 30 de junio de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aprobó este viernes un real decreto que modifica el Reglamento de Circulación Ferroviaria para obligar a que todas las vías estén señalizadas con el sistema ASFA digital antes del 30 de junio de 2018.





Así lo explicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde apuntó que el en el caso las vías de ancho estrecho, antiguo FEVE, el plazo se amplía hasta el 30 de abril de 2019.

El ASFA es el sistema de señalización utilizado en las vías españolas desde el año 1973, a excepción de la mayoría de las líneas de alta velocidad, que utilizan el sistema Ertms.

El ministro explicó que dicho sistema permite informar a los maquinistas de la situación del tren y del estado de las señales. Además, destacó que su versión digital permite transmitir mucha más información, lo que genera un mayor control de aspectos como la velocidad.

Por otro lado, el decreto contempla también un avance en el sistema de comunicación para eliminar los bloqueos telefónicos lo que obligará a elaborar un plan de mejora de las comunicaciones antes del 15 de septiembre de 2019, que esté implantado el 15 de enero de 2024.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris