Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PSOE exige a Rajoy una “explicación política” tras conocerse la apertura del juicio oral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no “dificulte el trabajo de los jueces permitiendo que se destruyan pruebas” en el ‘caso Gürtel’ y le exigió una “explicación política” sobre este asunto.



Robles realizó estas declaraciones en la Cámara Baja tras conocerse la decisión de la juez Rosa María Freire de abrir el juicio oral por la destrucción de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La portavoz socialista afirmó que el jefe del Ejecutivo no ha asumido la responsabilidad de aclarar la implicación de su partido en la 'trama Gürtel 'y vio “todavía peor” que se destruyan pruebas, refiriéndose a los ordenadores de Bárcenas, para dificultar que los tribunales puedan actuar.

Consideró “lamentable” el “encubrimiento” a la acción de la Justicia y exigió al presidente del Gobierno una “explicación política” a este respecto. Robles expresó su “preocupación” por esta circunstancia, de la que Rajoy, según dijo, no ha dado las explicaciones pertinentes, tampoco en la comparecencia en sede parlamentaria que realizó el pasado 30 de agosto. Lo “más grave”, subrayó Robles, es que “no existe ninguna voluntad por parte del PP de colaborar con la Justicia en la lucha contra la corrupción”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris