Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ha formado este año a 180 policías municipales frente a ataques terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha formado este año en materia antiterrorista a 180 policías locales de los municipios con mayor población de la región, tras celebrar hasta seis ediciones en total de los tres cursos que imparte en este campo.



Según informó el Gobierno regional, en estas sesiones se prepara a los agentes para detectar amenazas terroristas, realizar controles de prevención y seguridad en este ámbito e intervenir en caso de atentado, con un foco especial en los ataques indiscriminados.

Este viernes concluyó la segunda edición del curso de técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados, en el que participaron, durante una semana, 30 policías de hasta 14 municipios.

SIMULACRO DE ATENTADO

La formación se cerró con un ejercicio práctico en el que se simuló un atentado terrorista indiscriminado en entorno urbano, con atropello múltiple, uso de armas de fuego y chalecos explosivos.

El ejercicio tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se imparten los cursos, con la participación tanto de los policías locales alumnos como de mandos de Policía Local, miembros del Summa 112 y del Cuerpo de Bomberos regional. Contó con la asistencia del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y del director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Urquijo.

Novillo destacó la importancia de formar a los agentes de Policía Local en materia antiterrorista “para que puedan actuar con eficacia ante un atentado indiscriminado, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los servicios de Emergencias”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris