Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos propone medidas para mejorar la intermodalidad en la estación de Atocha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha registrado una pregunta sobre “las acciones destinadas a mejorar el acceso a los andenes de cercanías en la estación de Atocha para facilitar la intermodalidad”.



Navarro explicó que actualmente, cuando un viajero llega por una línea de alta velocidad a la estación de Atocha y tiene que ir al aeropuerto o a la estación de Chamartín, debe dirigirse a los andenes de Cercanías, realizando un largo recorrido.

Dijo que ambos puntos están conectados mediante un ascensor, lo que le ahorra varios minutos en el trasbordo, y añadió que debido a su escasa capacidad, este ascensor solamente permite el acceso a los viajeros que se dirigen a la T4 del aeropuerto.

Ciudadanos quiere saber si el Gobierno “tiene planeado ampliar la capacidad del acceso preferente entre las líneas de alta velocidad de la estación de Atocha y los andenes de Cercanías para permitir el acceso de todos los viajeros, y no solo los que se dirigen a la T4”.

Igualmente, Navarro ha preguntado al Gobierno “si tiene intención de mejorar la señalización del autobús que, saliendo desde la estación de Atocha, enlaza con las terminales del aeropuerto”, ya que “actualmente no se encuentra claramente indicado”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris