Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 2,8 millones para las personas más desfavorecidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto que regula la concesión de subvenciones del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Serán 2,8 millones de euros, de los cuales el Fondo de Ayuda Europea aporte el 85% y el otro 15% lo financia el Estado español.



Las subvenciones se conceden a las “organizaciones asociadas de reparto”, que son seleccionadas por los Estados miembros, para que, junto con el reparto de alimentos que pretende cubrir una carencia material básica, se ofrezca el apoyo necesario a las personas beneficiarias de esta ayuda para superar algunas de las dificultades con que se encuentran para su plena participación e inclusión social.

"El objetivo principal de la norma es mejorar la situación en que se encuentran las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria, facilitando su acceso a los recursos sociales y favoreciendo así su inclusión social y, en algunos casos, sus posibilidades de acceso al empleo", informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris