Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Izquierdo se marca el objetivo de eliminar la lista de espera en la atención temprana a niños de 0 a 6 años con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 13:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, afirmó hoy, durante una visita a las instalaciones de la Asociación NAPSIS de atención temprana a niños de 0 a 6 años con alguna discapacidad, que “nuestro objetivo es incrementar las plazas porque la idea es que todos estos niños estén atendidos con los recursos necesarios y además lo antes posible”.



“Queremos garantizar que todos los niños de entre 0 y 6 años estén atendidos y para eso vamos a seguir incrementando las plazas”, lo que supone eliminar la lista de espera, reiteró Izquierdo, quien destacó que “hemos observado que cuanto antes iniciemos los tratamientos, más y mejor se corrige la situación personal de cada uno de ellos”.

Explicó que “tenemos un centro, el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi), donde se hace valoración de la discapacidad y la dependencia, y en el momento que entra un nuevo niño, porque tenemos una lista de espera muy reducida, en un tiempo razonable le damos una plaza”, manifestó.

El consejero, quien recordó que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, explicó que la red de atención a personas con discapacidad de la región cuenta con 3.400 plazas y destacó que “tenemos más plazas que nunca porque en esta legislatura las hemos incrementado en 750”.

INCREMENTO DE PLAZAS

Calificó de “muy importante” este incremento, ya que “nunca ha habido tantas plazas en la red”, y señaló que hay 36 centros de atención temprana en toda la Comunidad.

Asimismo, indicó que estos centros de atención temprana son “muy especializados y la atención es muy individualizada para atender cada problema de cada niño”. “Hoy me han dicho las madres y los terapeutas que se corrige muchísimo” la discapacidad de los niños y que “los avances son importante; por eso, invertir en esto merece mucho la pena”, subrayó.

Izquierdo también dijo se ha atendido en lo que va de año a 4.626 niños en centros de atención temprana, un 6,3% más que en todo 2016, y explicó que el centro de la Asociación NAPSIS tiene concertadas 45 plazas para atender a menores a través de un presupuesto anual de 150.000 euros.

El centro cuenta con seis salas de tratamiento diferenciadas, una de ellas para trabajar la marcha, hacer grupos de psicomotricidad o fomentar el movimiento de los niños, y las otras cinco para tratamientos individuales de logopedia, psicología, fisioterapia respiratoria infantil y estimulación para bebés.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris