Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal destaca que las FAS son un “ejemplo” y un “estímulo” en “momentos en que todo se cuestiona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este viernes que las Fuerzas Armadas son un “ejemplo” y un “estímulo” para los españoles en unos “momentos en que todo se cuestiona”.



Así se pronunció la titular de Defensa durante la celebración del 300 aniversario del Cuerpo de Intendencia de la Armada, que tuvo lugar en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, un acto en el que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón.

El discurso de la ministra estuvo centrado en elogiar la capacidad que han tenido las Fuerzas Armadas, en general, y la Armada, en particular, de “hacer más con menos” durante la crisis económica e hizo una sucinta mención a la situación política en España.

Cospedal comenzó su alocución afirmando que “alcanzar esta efeméride” supone un “orgullo” y un “estímulo” y dejó claro que la labor de la Intendencia de la Armada es “inherente a la Marina”, ya que “sin ella su existencia no se entendería”.

También elogió la labor de los “buenos marinos” que componen este cuerpo de la Armada y alabó que cumplan su cometido “de manera ejemplar” tanto “en momentos de calma como en momentos de tempestad”, como se puso de manifiesto durante la crisis económica.

Esto le sirvió para apelar a la “responsabilidad de todos” en unos “años duros por el déficit que tenemos todavía que superar” y que obliga a las Fuerzas Armadas, dijo Cospedal, a “hacer más con menos” para mantener “la independencia y la soberanía de España” con “honor, valor, disciplina y lealtad”. “Les animo a que continúen luchando para conseguir que el control financiero y económico permita obtener el mayor rédito a cada euro invertido”, dijo.

Por último, puso a las Fuerzas Armadas como “ejemplo” y “estímulo” para los españoles en unos “momentos en que todo se cuestiona” y llamó a celebrar su legado y su proyección de futuro.

El Cuerpo de Intendencia de la Armada tiene como cometido el planeamiento y gestión de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris