Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El sindicato Satse reclama ofertas públicas para enfermeras y fisioterapeutas para atender a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El sindicato de enfermería Satse reclamó este viernes que las distintas administraciones sanitarias convoquen “ofertas públicas de empleo con las plazas suficientes de profesionales de Enfermería y Fisioterapia” para “dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de todas las personas con discapacidad que requieren de su atención”.



Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo, 3 de diciembre, este sindicato emitió un comunicado en el que pone de manifiesto que “España dista mucho de tener el número suficiente de estos profesionales para dar una respuesta satisfactoria a sus necesidades”.

En lo que respecta a las personas con una discapacidad física, Satse señaló que la fisioterapia es “clave para mejorar su calidad de vida” y subrayó “la labor del fisioterapeuta a la hora de ayudar a desarrollar las capacidades físicas y motoras de las personas con discapacidad con el objetivo de favorecer su integración social y la igualdad de oportunidades”.

“Frecuentemente se relaciona a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio y puede beneficiar a pacientes con cualquier tipo de discapacidad física”, reivindicó el sindicato, que detalló que “estos profesionales se centran en las actividades de la vida diaria, facilitando la conservación y la mejora de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices”.

Asimismo, el sindicato explicó que el aumento de la esperanza de vida al nacer de la población con discapacidad intelectual genera “la necesidad de una mayor utilización de los servicios sanitarios, requiriéndose unos cuidados que han de ser satisfechos por los profesionales de Enfermería”.

Por último, Satse destacó que la profesión enfermera tiene “una importancia capital en la pronta detección e intervención" y ha de participar "en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad y en la docencia y asesoramiento sobre programas para las personas con discapacidad y su familia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris