Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV agiliza sus procedimientos de verificación de emisiones de renta fija para inversores cualificados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido introducir algunos cambios para agilizar sus procedimientos de verificación de emisiones de renta fija dirigidas a inversores cualificados.



Según informó en un comunicado, el objetivo es “contribuir a que el mercado español sea atractivo para la admisión a negociación de bonos y obligaciones, tanto de empresas españolas como del resto de la Unión Europea”.

La CNMV explicó que en los últimos años ha aumentado el número de casos en que emisores españoles han colocado sus emisiones de valores de renta fija dirigidas a inversores cualificados (principalmente extranjeros) admitiéndolos a negociación en mercados secundarios no españoles.

Este fenómeno se ha producido por múltiples razones, que no responden sólo al ámbito regulatorio o supervisor ni son exclusivas del mercado español, indicó la CNMV.

El organismo que preside Sebastián Albella apuntó que, respetando siempre los requisitos que establece el régimen de emisiones de la Unión Europea, la idea es que el enfoque supervisor sea lo más similar posible al de los países europeos que actúan de un modo “más ágil” en este ámbito.

Para ello, señaló que aplicará un criterio de menor grado de revisión sustantiva que el que ha sido habitual hasta ahora, evitando especificidades innecesarias, y buscando combinar “rigor supervisor y agilidad” en el proceso, todo ello teniendo en cuenta que la “veracidad y precisión” de la información incluida en el folleto son responsabilidad del emisor.

En concreto, se rebaja a tres días la remisión de comentarios a las condiciones finales, y a dos días hábiles en el caso de comentarios posteriores. Además, se realizará la verificación de los requisitos de admisión en el plazo de dos días hábiles desde que se haya recibido la documentación (en lugar de los 10 días hábiles que permite la normativa).

Por su parte, no se revisarán con anterioridad a la colocación las condiciones finales de emisiones realizadas con base en programas y no se exigirá la entrega de información estadística a la CNMV.

La Comisión se compromete, además, a adoptará cambios relevantes en los procedimientos en sus procesos internos al objeto de mejorar los plazos de revisión y aprobación.

Está previsto adoptar las medidas necesarias para que los correspondientes procesos de firma tengan lugar cualquier día laborable. En todo caso, la CNMV aclaró que los cambios señalados no se aplicarán a emisiones de renta variable ni a ofertas públicas de renta fija a distribuir entre inversores minoristas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris