Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Marta Pascal confía en que los exmiembros de la Generalitat “puedan dormir hoy en casa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:25 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La coordinadora general del PdeCat, Marta Pascal, confió este viernes en que los exmiembros de la Generalitat encarcelados “puedan dormir hoy en casa”, porque es “de justicia y de sentido común”.



Pascal se expresó de esta manera en declaraciones en el Tribunal Supremo, donde hoy declaran el exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras y otros siete exmiembros del Gobierno catalán por rebelión, sedición y malversación, en relación con la declaración unilateral de independencia y el referéndum ilegal del 1 de octubre.

“Venimos con la esperanza de que hoy van a poder salir, que los van a sacar. Es algo de justicia y de sentido común. Son presos políticos, están en prisión sólo por haber dejado votar y para dar cauce a la democracia; esto en un Estado normal no es aceptable”, consideró Pascal. “Espero que hoy ya puedan dormir en casa”, confió, para seguidamente expresar su convencimiento de que “van a salir” de prisión.

Dijo que lo conveniente ahora es “reforzar la figura del president”, en referencia al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, para poder “normalizar políticamente” esta situación. “Tenemos a medio Govern en el exilio, tenemos gente en prisión y esto no tiene nada de normal en una democracia del siglo XXI”, aseveró.

Puigdemont publicó este viernes un mensaje en su perfil de Twitter en el que confiaba en que los “Jordis, conselleres y consellers encarcelados” duerman hoy en sus casas. “Tenéis que salir de la cárcel porque no tendríais que haber entrado nunca”, puso en su mensaje, escrito en catalán, y en el que, además, ensalzó el “trabajo” que todos ellos deben hacer en la campaña catalana. “Os necesitamos para plantar al tripartito del 155. ¡Deseo que nos reencontremos pronto!”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris