Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de turismos suben un 7,8% hasta noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos en España suman 1.131.988 unidades entre enero y noviembre, lo que se traduce en un incremento del 7,8% con respecto a 2016.



Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), durante el mes de noviembre se alcanzaron las 104.170 unidades, cantidad que supone un crecimiento del 12,4% si se compara con el mismo mes del año pasado.

A pesar del notable incremento registrado en el canal de particulares en el mes de noviembre (13,4%), en el conjunto del año es este canal el que menos crece, con un 4,1% de subida.

Por su parte, las empresas y alquiladores alcanzan en noviembre tasas interanuales muy superiores, con un 13,7% y un 9,3% de incremento, respectivamente.

Las matriculaciones en Cataluña en noviembre cerraron con 17.244 unidades, cantidad que supone una subida del 7,2 % respecto al mismo mes de 2016.

Por canales, el de particulares ha crecido un 9,1%, el de empresas ha incrementado sus matriculaciones un 7,7% y el de alquiladores baja un 13,7%.

En este último caso, donde se han matriculado poco más de 800 unidades, hay que tener en cuenta que una variación de unas pocas decenas de vehículos pueden hacer variar el signo de positivo a negativo.

En general, el mercado en Cataluña ha tenido en noviembre mejor comportamiento que en el pasado mes de octubre. Para el conjunto del año, entre enero y noviembre las matriculaciones de turismos suben en Cataluña un 6,9%, con un total de 157.250 unidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris