Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. La contratación de superficie de oficinas en Barcelona bajó un 32% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Durante el tercer trimestre de 2017 se contrataron en Barcelona 57.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, lo que supone un descenso del 32% respecto al mismo periodo de 2016.



Así lo recoge un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en el que se explica que en el acumulado del año la contratación se incrementó en Barcelona un 8% respecto a los tres primeros trimestres de 2016, situándose en 265.000 metros cuadrados. Durante el tercer trimestre se realizaron en Barcelona un total de 103 operaciones, con una superficie media de 562 metros cuadrados.

Mientras, en Madrid la contratación bruta de espacios de oficinas durante el tercer trimestre del año fue de 93.173 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2016, aunque se han realizado 16 operaciones menos.

Entre enero y septiembre, la inversión en el mercado de oficinas español superó los 1.700 millones de euros, en línea con el nivel de inversión registrado en el mismo periodo de 2016.

Los principales indicadores del mercado de oficinas (tasa de disponibilidad, contratación, rentas de alquiler y evolución del stock) han continuado con el positivo comportamiento ya observado durante los últimos años, destacó la consultora.

“La elevada actividad económica que se registra en España, unida al buen comportamiento económico de las principales economías de nuestro entorno, están teniendo un claro reflejo en nuestros dos principales mercados de oficinas”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris