Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

REE se adjudica la construcción de una línea de transmisión eléctrica en Perú

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 11:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica (REE) ha resultado adjudicataria de la concesión del proyecto ‘Línea de Transmisión Tintaya-Azángaro 220 kV’ en Perú, a través de una licitación pública internacional llevada a cabo por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del país sudamericano.



La inversión prevista por el Gobierno peruano asciende a 55 millones de dólares (en torno a 46 millones de euros), con un plazo de construcción de 40 meses.

Según informó este viernes la compañía en un comunicado, será responsable del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento, por un plazo de 30 años más el periodo de construcción, de una línea de 128 kilómetros.

Con esta infraestructura, Red Eléctrica establece una conexión entre los proyectos de Transmisora Eléctrica del Sur y Transmisora Eléctrica del Sur 2 cerrando el anillo entre Tintaya y Azángaro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris