Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Manuel Conthe, nuevo presidente de la Corte Española de Arbitraje

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 11:51 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha aprobado el nombramiento de Manuel Conthe como presidente de la Corte Española de Arbitraje (CEA), uno de los organismos encargados de administrar los arbitrajes mercantiles que le sean encomendados.



Además, según informó este viernes la Cámara, se ha nombrado a otros seis miembros de la CEA: José Félix de Luis, Elena Otero-Novas, Jesús Almoguera, Antonio Sainz de Vicuña, Miquel Valls y Javier Taberna. Adolfo Díaz-Ambrona continúa ocupando la Secretaría General de la Corte.

Con el nombramiento de Conthe, la Cámara subraya que “refuerza la CEA con el objetivo de convertirla en una institución de referencia en el arbitraje”.

Además, indicó que el objetivo en este nuevo periodo que se inicia en la Corte es “impulsar el arbitraje como sistema extrajudicial de resolución de conflictos para que las empresas puedan dirimir en tiempo récord y con las máximas garantías los conflictos que surgen con otras empresas”.

Conthe es técnico comercial y Economista del Estado, y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, como director general del Tesoro (1988-1995), secretario de Estado del Economía (1995-1996) y presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris