Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Podemos dice que se ha hecho una “mala aplicación” del 155 y que el PP ha “excedido” sus competencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 11:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, aseguró este viernes que el Partido Popular ha hecho “una mala aplicación” del artículo 155 de la Constitución y que ha “excedido” sus competencias al intervenir en este territorio.



En declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, la también vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados consideró que Unidos Podemos dispone de las “herramientas jurídicas y políticas” para presentar el recurso contra la aplicación del 155 ante el Tribunal Constitucional (TC) y dijo que lo harán “en defensa del marco democrático”.

Criticó que el Gobierno haya “excedido” sus competencias y que se haya hecho una “mala aplicación” de este precepto constitucional. En este sentido, reivindicó la fuerza de Unidos Podemos para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del 155, que abanderará el lunes la confluencia catalana de En Comú Podem con las firmas del resto del grupo parlamentario.

Por otro lado, sobre las declaraciones en el Tribunal Supremo del exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras, que ha sido el primero en comparecer hoy en la causa que se sigue contra él y otros siete exmiembros del Gobierno catalán por rebelión, sedición y malversación, en relación con la declaración unilateral de independencia, Elizo confió en que se vuelva a la normalidad política y jurídica y que no se realicen maniobras “extrañas” para “intervenir en un conflicto político”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris