Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Popular vende Totalbank por 444 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Banco Popular ha llegado a un acuerdo con Banco de Crédito e Inversiones (BCI) para la venta de la totalidad del capital de Totalbank, su filial en Estados Unidos, según informó este viernes la entidad del Grupo Santander.



El precio de la venta ha quedado fijado en 528 millones de dólares (unos 444 millones de euros), que suponen una plusvalía en las cuentas individuales de Popular de 170 millones de euros.

Además, la operación tendrá un impacto positivo en el capital ‘CET1 fully-loaded’ de 60 puntos básicos en el Popular y de 5 puntos en el Grupo Santander. La transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, indicó que “aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos, por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien”.

Botín destacó que “estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular”, para agregar que “hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes”.

TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos. La entidad ha estado en manos de Popular desde que en 2007 adquirió el 100% de su capital.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris