Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef denuncia el “acto despreciable” sobre una escuela de Nigeria en el que murieron dos niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:54 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El representante de Unicef Nigeria, Mohamed Malick Fall, denunció este viernes el “acto despreciable” que se produjo en el pueblo de Kuaya kusar, en el estado de Borno, en referencia al ataque de ayer a una escuela primaria en el que han muerto dos niños y otros dos han resultado heridos.



Malick Fall indicó que es el primer ataque a una escuela en el noroeste de Nigeria en más de dos años, ya que el último ataque había sido en 2015, cuando Boko Haram atacó la escuela primaria Euga, en el estado de Bauchi.

Sin embargo, este representante de Unicef alertó de que “desde 2014 se estima que ha habido ataques de grupos armados en 1.500 escuelas en el noroeste de Nigeria, provocando al menos 1.280 muertes entre estudiantes y personal docente”.

En este sentido, recordó que Nigeria ha respaldado la Declaración de las Escuelas Seguras, por el cual “se compromete a implementar una serie de medidas para proteger las escuelas y universidades de ataques y usos militares durante el conflicto armado”.

Por ello, hizo un llamamiento “a todas las partes” para que “respeten el carácter civil de las escuelas y hospitales, y que acaben todo tipo de violaciones graves contra los niños”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris