Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete insta a Rajoy a reunirse con Macron ante la situación “absolutamente crítica” de las interconexiones eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Acción por el clima y Energía, Miguel Arias Cañete, afirmó este viernes en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería celebrar una gran cumbre internacional con su homólogo francés, Emmanuel Macron, ante la situación “absolutamente crítica” de las interconexiones eléctricas y “visto el nuevo espíritu” de la administración gala.



Así se expresó Arias Cañete en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que Portugal también debería participar en la cumbre.

A este respecto, advirtió de que los niveles de interconexión condicionan el avance de las renovables ya que permiten tener mejor respaldo cuando este tipo de energías no puede producir.

Por ello, reiteró que “son un escollo fundamental” y añadió que “ninguna medida será efectiva si no hay interconexiones”.

Además, valoró las recientes declaraciones públicas de Macron en las que alentó a participar en interconexiones, para poder garantizar un mejor uso de las renovables.

En cuanto a la situación actual, denunció que España está lejos de alcanzar el objetivo del 10% previsto para 2020, algo que ya han logrado 17 estados europeos, así como para llegar al 15% fijado para 2030.

En esta línea, valoró el reciente acuerdo entre Red Eléctrica y su homóloga francesa para desarrollar la conexión por el golfo de Vizcaya con el objetivo de culminarla en 2025, aunque advirtió de que son necesarias otras dos conexiones transpirenaicas.

En concreto, gracias a la conexión por Vizcaya, España llegará a los 5.000 megavatios (MW), lo que supone al redor de un 5% de interconexión.

Por último, tachó de “inexplicable” que el nivel de interconexiones de España fuera “absolutamente mínimo” hasta el año 2014.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris