Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Sida. El PSOE destaca el “coraje” de los enfermos de VIH en su lucha contra el Sida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PSOE destacó este viernes el “coraje” de la personas con VIH en su lucha contra el Sida, al tiempo que celebró que su batalla haya logrado pasar de 685.000 personas con tratamiento antirretroviral en el año 2000 a alrededor de 20,9 millones 17 años después.



“Ese aumento tan espectacular no habría sido posible sin el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH que exigen y reivindican sus derechos”, afirmó el PSOE en un comunicado con motivo del Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida.

Este año, el PSOE se suma a la campaña ‘#myrighttohealth’, que proporcionará información sobre el derecho a la salud y su importancia en la vida con el objetivo de “aumentar la visibilidad en torno a la necesidad de lograr una realización plena del derecho a la salud para todos y en todos los lugares”.

Asimismo, el PSOE aplaudió que “se están logrando progresos notables en el tratamiento del VIH”, como reconoce el informe de ONU-Sida, que muestra que el acceso al tratamiento ha aumentado “significativamente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris