Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias ve "muy bien" que Cataluña gestione los impuestos, pero asegura que otras autonomías carecen de una "financiación justa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que le parece "muy bien" que el responsable del PSC, Miquel Iceta, haya planteado que Cataluña gestione todos los impuestos, pero destacó que otras autonomías, como Extemadura, carecen de una "financiación justa".



Iglesias hizo estas reflexiones en una entrevista en Extremadura Radio recogida por Servimedia, donde dijo que en lo que se refiere a la financiación autonómica hay que hacer política sin enfrentar a los territorios.

“En esta época de guerras de banderas, es mejor sacar una bandera blanca y ponernos todos de acuerdo”, afirmó, al tiempo que añadió que “la solidaridad tiene que ser un principio rector de cualquier idea de España”.

También se refirió a que es una “vergüenza” que continúen existiendo empresas que cuentan con filiales en paraísos fiscales, lo que a su juicio se traduce en una “peor financiación” para cada una de las comunidades. Por ello, reclamó que “el patriotismo se demuestre pagando impuestos en España”.

En cuanto a la crisis territorial en España drivada del desafío independentista en Cataluña, Iglesias afirmó que la Constitución de 1978 “ya hablaba de regiones y de nacionalidades”. Apuntó que los acuerdos territoriales que propició la Carta Magna "se han roto y eso no se soluciona envolviéndose en banderas”.

El líder de la formación morada reivindicó una “patria digna” que se construya con la ciudadanía y en la que se “blinden” los derechos sociales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris