Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El estadio Wanda Metropolitano obtiene el premio a la ‘Mejor Obra Pública Municipal 2017’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El estadio Wanda Metropolitano recibió ayer el premio a la ‘Mejor Obra Pública Municipal 2017’ en los premios Demarcación de Madrid, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.



El acto de entrega se celebró en la Casa de América de Madrid y el premio fue entregado por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo del Olmo, a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; así como a Pablo Colio, consejero delegado de FCC (la constructora del complejo), y a Antonio Cruz, arquitecto de Cruz y Ortiz (responsables del diseño).

Para la entrega del premio a la nueva sede del club rojiblanco, el jurado tuvo en cuenta “la singularidad como obra de ingeniería civil”, así como su “repercusión general a la ciudad de Madrid y en particular a la contribución a la recuperación de los distritos circundantes”.

Entre las cifras manejadas por el Grupo FCC, destacan los más de 2.881 trabajadores que participaron en el proyecto. Además, en la obra se hizo uso de 455.000 toneladas de hormigón y 7 grúas torre, que permitieron transportar 4.200 metros cuadrados de cristal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris