Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La pandilla de ‘On Fologüers’ conoce las oficinas accesibles de Bankinter

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, destacando la importancia de que las entidades financieras cuenten con servicios y espacios pensados para todas las personas.



Fundación ONCE, con la ayuda de Bankinter, aborda esta realidad en un nuevo episodio de la serie de animación ‘On Fologüers’ titulado ‘On shopping’ (quinto capítulo de su segunda temporada), basado en el proyecto de oficina sostenible, en el que se tienen en cuenta las necesidades de todas las personas.

En esta ocasión las protagonistas son María y Laura, con discapacidad física y visual, respectivamente, que comienzan a prepararse para las celebraciones de Navidad. La necesidad de poder contar con dinero en efectivo hará que busquen una sucursal bancaria y en su peregrinaje darán con la oficina sostenible de Bankinter.

Las oficinas sostenibles de Bankinter tienen en cuenta en su diseño, en su funcionamiento y en su definición de espacios criterios de eficiencia económica y medioambiental (medición, control, reducción y compensación de las emisiones generadas), así como de accesibilidad para cualquier tipo de cliente, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas o de edad.

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONCE vuelve a insistir en este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad retratadas en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor.

Gracias a su apuesta por normalizar la discapacidad la serie de Fundación ONCE ha sido reconocida con el Premio Cermi.es en la categoría de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

‘On Fologüers’ se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes, y en los canales de redes sociales de Antena 3, laSexta, Onda Cero Radio y Europa FM.

La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris