Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Junqueras declara durante 20 minutos ante el juez del Supremo que le investiga por rebelíón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha tomado declaración durante 20 minutos al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, quien ha sido el primero en comparecer este viernes en la causa que se sigue contra él y otros siete exmiembros del Gobierno catalán por rebelión, sedición y malversación.



Los exconselleros y los expresidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, esperan su turno en los cercanos calabozos de la Audiencia Nacional y van siendo trasladados de dos en dos a dependencias del Supremo.

Tras Junqueras, está ya compareciendo Raus Romeva y luego, por este orden, declararán Carles Mundó, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Josel Rull, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El que fuera consejero de Presidencia y diputado del Pde Cat en el Congreso de los Diputados, Francés Homs, está presente en las declaraciones en su calidad de coordinador jurídico del grupo parlamentario. A su llegada a la sede del Supremo, Homs explicó que las defensas de los exconselleros cuentan con fondos para poder hacer frente al pago de fianzas. También una representante de ERC acudió al Supremo con dinero para hacer efectivas las fianzas en el acto.

Además, el partido Vox está ya formalmente personado en esta causa y su representante legal está asistiendo a las declaraciones deste viernes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris