Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Elorza (PSOE) cree que liberar a los exmiembros del Govern impediría una “argamasa en el bloque secesionista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 10:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, apuntó este viernes que la puesta en libertad de los exmiembros del Gobierno catalán en prisión preventiva y que van en las candidaturas del 21-D daría una “normalidad” a la campaña electoral.



Además, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Elorza señaló que eso conllevaría una “igualdad de condiciones” entre los candidatos y que “no haya ninguna argamasa o pegamento que dé solidez al bloque secesionista, que está bastante roto”.

Elorza reconoció que sería “muy bueno” que haya una “unificación de doctrina y máxima coherencia” en este asunto, porque por los mismos delitos un juez del Tribunal Supremo dejó en libertad con medidas a unos, mientras que una jueza de la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional para otros.

Así, reconoció que una decisión u otra del juez del Supremo Pablo Llanera, tras asumir todo el caso y tomar declaración a los exmiembros del Govern, no tiene iguales consecuencias en lo político.

Respecto a la campaña electoral en Cataluña ante la cita del 21-D, Elorza destacó que el candidato del PSC, Miquel Iceta, está planteando propuestas, mientras Podemos hace un “show” con la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional contra el 155.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris