Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Homs asistirá a las declaraciones de los exconsellers en el Supremo y lleva dinero para pagar sus fianzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 09:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El que fuera consejero de Presidencia y diputado del PdeCat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha acudido este viernes a las declaraciones de los exmiembros del Gobierno catalán y asistirá a las mismas en calidad de coordinador jurídico del grupo parlamentario. A su llegada a la sede del Tribunal Supremo explicó que las defensas de los exconsellers cuentan con fondos para poder hacer frente al pago de fianzas.



Homs fue juzgado en el Supremo por su participación en la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y fue condenado a inhabilitación para desempeñar cargos públicos durante un año y un mes.

En su calidad de abogado y coordinador jurídico del grupo parlamentario estará presente en las declaraciones y dispone de fondos procedentes de la “caja de resistencia” independentista para poder hacer frente al pago de las posibles fianzas que se les impongan. Homs no quiso desvelar la cuantía de esos fondos.

Poco después de las 9.00 de la mañana llegaron a bordo de vehículos de la Guardia Civil el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los cinco exconsellers varones procedentes de la prisión de Estremera (Madrid), donde están desde el pasado 2 de noviembre.

A las 8.30 llegaron los `jordis´, y las exconselleras estaban en los calabozos de la Audiencia Nacional a las 8.35, procedentes del módulo femenino de la prisión de Alcalá. Serán llamados de dos en dos al Supremo, donde entrarán en vehículo por la puerta de Carruajes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris