Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL firma el contrato para vender a IFM su filial de concesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:44 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



OHL e IFM Investors, a través de su filial Global Infraco Spain, han firmado el contrato para la adquisicio´n por parte del fondo del 100% del capital social de OHL Concesiones.



Según informó este viernes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), procedera´ a convocar pro´ximamente una Junta General de Accionistas para someter a aprobacio´n previa esta operacio´n, por tratarse de un "activo esencial".

El Grupo Villar Mir, accionista mayoritario de OHL, respalda la operacio´n y ha sen~alado que ejercera´ sus derechos de votos en sentido favorable a su aprobacio´n.

Además, OHL explicó que teniendo en cuanta las autorizaciones necesarias y otras acciones que se han de llevar a cabo en el marco de la operación de compraventa, se estima que el cierre de la desinversión se podri´a producir en el primer trimestre de 2018.

"Los importantes ingresos que esta operacio´n proporcionara´ al Grupo OHL le permitira´n no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso, sino con posicio´n positiva de tesoreri´a", agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris