Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Unión de Asociaciones Familiares inicia hoy unas jornadas para prevenir la violencia en las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebrará hoy y mañana las jornadas ‘Mediación educativa para transformar la convivencia’, que tienen como objetivo prevenir la violencia y mejorar la convivencia en las aulas.



El encuentro, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunirá a especialistas en pedagogía, psicología y mediación, que debatirán sobre la mediación educativa, aportando claves para resolver los conflictos de forma pacífica.

Las jornadas se dirigen tanto al profesorado como a asociaciones de madres y padres de alumnos y profesionales relacionados con la educación y tienen como objetivo dar a conocer la mediación como vía para resolver los conflictos de forma pacífica y promover el recurso de la mediación entre alumnado, familias y centro escolar.

Asimismo, pretenden fomentar los valores del respeto, la empatía, la cooperación o la tolerancia y mostrar experiencias y buenas prácticas de centros escolares que sirvan para inspirar iniciativas futuras.

El evento contará con la intervención del presidente de la Asociación Convive, Pedro Uruñuela; María Luz Sánchez García Arista, doctora en Psicología, pedagoga y mediadora; Sandra Cabrera Martínez, mediadora familiar y técnica del programa ‘Sensibilización a la mediación y resolución de conflictos en centros escolares’ de UNAF, y Gregorio Gullón Arias, técnico del Servicio de Mediación entre Padres/Madres e Hijas/os Adolescentes de UNAF.

Además, profesores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre cómo construir entre todos una buena convivencia basada en el respeto, la tolerancia y el diálogo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris