Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Unión de Asociaciones Familiares inicia hoy unas jornadas para prevenir la violencia en las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebrará hoy y mañana las jornadas ‘Mediación educativa para transformar la convivencia’, que tienen como objetivo prevenir la violencia y mejorar la convivencia en las aulas.



El encuentro, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunirá a especialistas en pedagogía, psicología y mediación, que debatirán sobre la mediación educativa, aportando claves para resolver los conflictos de forma pacífica.

Las jornadas se dirigen tanto al profesorado como a asociaciones de madres y padres de alumnos y profesionales relacionados con la educación y tienen como objetivo dar a conocer la mediación como vía para resolver los conflictos de forma pacífica y promover el recurso de la mediación entre alumnado, familias y centro escolar.

Asimismo, pretenden fomentar los valores del respeto, la empatía, la cooperación o la tolerancia y mostrar experiencias y buenas prácticas de centros escolares que sirvan para inspirar iniciativas futuras.

El evento contará con la intervención del presidente de la Asociación Convive, Pedro Uruñuela; María Luz Sánchez García Arista, doctora en Psicología, pedagoga y mediadora; Sandra Cabrera Martínez, mediadora familiar y técnica del programa ‘Sensibilización a la mediación y resolución de conflictos en centros escolares’ de UNAF, y Gregorio Gullón Arias, técnico del Servicio de Mediación entre Padres/Madres e Hijas/os Adolescentes de UNAF.

Además, profesores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre cómo construir entre todos una buena convivencia basada en el respeto, la tolerancia y el diálogo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris