Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Sida. La Federación LGTB exige a los partidos que afronten el Pacto de Estado frente al VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:46 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha exigido a los partidos políticos que cumplan con el compromiso adquirido por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la manifestación del World Pride para impulsar un Pacto de Estado frente al VIH y el Sida.



Se trata de una petición reclamada desde hace años por las organizaciones que trabajan en este ámbito, como la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida) y la propia Felgtb, al considerar que “contribuiría a eliminar las barreras de acceso al diagnóstico precoz y a los tratamientos”.

Dicho pacto fue uno de los compromisos que asumieron por escrito todos los partidos políticos que participaron en la manifestación del Orgullo LGTB celebrada este año en Madrid, al igual que el impulso de la Ley de Igualdad LGTB.

El Pacto de Estado “fomentaría la formación de personal sanitario y colectivos vulnerables e impulsaría la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de esta infección”, aseguró la Felgtb.

CAMPAÑA EN REDES

Además, la organización insiste en la “importancia de recordar y visibilizar a las personas, desde las que perdieron la vida hasta las recientemente diagnosticadas y las que llevan años viviendo con el VIH, a quienes se quiere rendir un homenaje”, así como trasladar el mensaje de que esta infección afecta “a toda la sociedad” y no solo al colectivo LGTB.

Mediante la etiqueta ‘#NoolVIHdamos’, la federación pone en marcha hoy, Día Mundial de la lucha contra el Sida, una campaña en redes sociales centrada en las personas que tienen el virus.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris