Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fundación ONCE participa con un estand en los actos del Día Universal de la Infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE participará con un estand en los actos de celebración del Día Universal de la Infancia que tendrán lugar este fin de semana en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo organizados por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid para promover los derechos de los niños y adolescentes.



En su estand, que podrá visitarse este sábado entre las 10.00 y las 20.00 horas y el domingo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, Fundación ONCE invitará a los más pequeños a conocer los ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de nueve historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada.

La colección, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contará en su estand con la participación de voluntarios que leerán las historias y ayudarán a los niños tanto a hacer las marionetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección.

De esta forma, los pequeños que pasen por el pabellón de Fundación ONCE podrán participar en cualquiera de los tres talleres preparados por la entidad para dar a conocer la discapacidad a través de sus cuentos, o en todos ellos, si así lo prefieren.

Aunque el Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre, la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid ha querido celebrar esta fecha y también el XXVIII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas este fin de semana, para que puedan hacerlo pequeños y mayores juntos.

El Gobierno regional ha preparado un programa de carácter lúdico, social y educativo con talleres y actividades deportivas para los más pequeños, que contarán igualmente con actuaciones diversas en un escenario ubicado en el mismo recinto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris