Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Plena Inclusión premia hoy a Metro, Ayuntamiento de Pozuelo, 'Cáscaras Vacías' y Fernando Moldenhauer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:31 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La producción teatral 'Cáscaras Vacías', protagonizada por personas con discapacidad; el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Metro de Madrid y el doctor Fernando Moldenhauer recibirán hoy el Premio Plena Inclusión Madrid 2017 "por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".



El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar este viernes en el Auditorio del Caixaforum de Madrid, y en él se presentará además la campaña anual de sensibilización, según informó Plena Inclusión.

'Cáscaras Vacías', que recibirá el premio a la 'Acción por la Inclusión', es una obra de teatro producida por La Zona y el Centro Dramático Nacional, protagonizada por personas con discapacidad. Estrenada en 2016 ha sido repuesta y se encuentra de gira por España debido al éxito obtenido.

'Cáscaras Vacías' narra la Operación T4, nombre en código que los nazis dieron a su programa de eliminación de personas con discapacidad por considerarlas, precisamente, cáscaras vacías.

"Esta obra es un referente no solo por su contenido sino por la demostración de la capacidad de los actores que en ella participan, que están formando parte de los circuitos teatrales normalizados", destaca Plena Inclusión.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recibirá el premio en su categoría 'Institución por la inclusión'. El jurado ha valorado su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de los años con un programa integral y transversal que atiende a todas las variables de la vida de la persona y su familia. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fue pionero además en su apuesta por el ocio inclusivo, ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras y cuenta con una Oficina de Atención a la Discapacidad y programas de lectura fácil en sus bibliotecas.

El premio en categoría 'Empresa por la inclusión' es para Metro de Madrid, que "ha colaborado para favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo formando a más de 300 trabajadores para proporcionarles pautas y herramientas que les ayuden en su actividad diaria en el trato de personas con discapacidad intelectual".

Por último, el premio en la categoría 'Persona por la inclusión' se entregará a Fernando Moldenhauer, jefe de sección de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa desde 1991 y responsable de la Unidad de Adultos con síndrome de Down en dicho hospital, en marcha desde 2005. Es la segunda consulta médica de todo el país especializada únicamente en síndrome de Down y atiende en la actualidad a más de 1.100 personas.

Asimismo, Plena Inclusión Madrid presentará durante la gala su campaña de sensibilización anual, que este año gira en torno al concepto 'Línea de Vida'. La campaña es el resultado de un experimento social realizado en el mes de octubre, durante el cual Plena Inclusión Madrid reunió a un grupo de personas y les pidió que recordaran el momento de su vida que nunca podrán olvidar. En torno a este concepto, el experimento pretendía evidenciar que son muchas las cosas que nos unen, de forma que la campaña invita a apostar por la igualdad de oportunidades y a compartir su línea de vida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris