Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPyD cree un “abuso” que Rubalcaba usase avión oficial para acabar dando un mitin en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2011, 16:46 h (CET)
- Vicepresidencia asegura que después del mitin regresó a Madrid en un avión comercial

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



UPyD calificó hoy de abuso que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, usase este miércoles el avión oficial, puesto que el acto final de la jornada del “número dos” del Gobierno era participar en un mitin del PSOE en Sevilla.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política del Consejo de Dirección de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el debate sobre el uso del avión oficial realizado este miércoles por Rubalcaba.

Según ha explicado Vicepresidencia, el titular del departamento cogió el avión oficial para ir de Madrid a Almería, a donde acudió acompañado por la ministra Rosa Aguilar para verse con agricultores afectados por la crisis del pepino. Posteriormente, el ministro del Interior se desplazó a Sevilla, junto con Aguilar, para entrevistarse con el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Por la tarde, según Vicepresidencia, Rubalcaba se quedó en Sevilla para un mitin del PSOE y regresó luego a Madrid en un avión comercial. La aeronave oficial fue utilizada por la ministra Aguilar para regresar a la capital de España.

A pesar de esta explicación, Gorriarán, de UPyD, estimó que “un avión oficial no se puede utilizar para actos de partido”, puesto que “el partido tiene que pagarse sus actos y los oficiales son oficiales”.

Este dirigente del partido de Rosa Díez añadió que “lo que ha hecho Rubalcaba es un abuso, que se suma al abuso de ser a la vez ministro de Interior, vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE. Es juez y árbitro, lo que constituye un abuso constante”. A su juicio, el vicepresidente incurre en ”un abuso de su estatus para favorecer a su partido”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris