Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Oftalmólogos españoles realizan en Camboya 500 revisiones oculares

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Expertos del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo se desplazaron a la provincia de Battambang, en Camboya, para atender las necesidades oculares de 500 pacientes, que en su mayoría presentaban defectos de refracción y problemas alérgicos o de sequedad.

Según informó este miércoles el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el doctor Tomás Parra y el optometrista Alberto Barros, ambos profesionales de este centro, realizaron unas 500 revisiones oculares.

En colaboración con monseñor Enrique Figaredo llevaron a cabo 220 visitas médicas en la propia prefectura. A estas revisiones se añadieron otras 60 a los trabajadores de una fábrica textil de la zona, 140 en la parroquia de Chomnaom y 80 en Tahen, una parroquia que cuenta con escuela para niños, comedor y residencia para huérfanos.

Entre las patologías oculares más frecuentes destacaron los defectos de refracción -miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia-, problemas alérgicos y de sequedad ocular y enfermedades relacionadas con la abundante radiación UV del sol, como pterigium, cataratas y degeneración macular.

Entre las medidas llevadas a cabo por estos profesionales en Camboya destacó la entrega, especialmente a los niños, de gafas, la mayoría de ellas donadas por pacientes del instituto. Además, se dispensaron todos los medicamentes necesarios para tratar las enfermedades oculares detectadas y una gran cantidad de gafas protectoras para evitar la radiación solar.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris