Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Las fundaciones Universia y Konecta eligen 50 finalistas de su concurso de proyectos inclusivos

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Universia y la Fundación Konecta han hecho públicas las 50 entidades finalistas de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, a la que se han presentado 232 candidaturas.

En esta antesala a la fase de resolución, 10 entidades por cada categoría pasan a la final con proyectos que fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad.

A través de ideas innovadoras, las iniciativas seleccionadas impulsan la inclusión en el empleo, la educación, la cultura, la investigación y el deporte de las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega de las ayudas, que se llevará a cabo en enero de 2018 en Madrid, la Fundación Universia y la Fundación Konecta desvelarán las entidades ganadoras de esta edición, que recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, con el objetivo de financiar sus proyectos presentados.

Como novedad, este año todas las organizaciones participantes formarán parte del Ecosistema de Apoyo Inclusivo. Se trata de una iniciativa que desarrolla Fundación Universia para generar una red de contactos que sirva para conectar a las distintas organizaciones en función de sus necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

Además, este ecosistema buscará facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.

Entre las entidades finalistas figuran la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), la Coordinadora Síndrome de Down de Cataluña (Down Cataluña), la Universidad Autónoma de Madrid, la Confederación Salud Mental España, la Asociación Asperger Madrid, la Fundación del Lesionado Medular y la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas ILUNION.

La comisión evaluadora tiene entre sus miembros a Graciela de La Morena, directora de Fundación Konecta; Ángel Murcia Cuenca, director adjunto de Centro Dramático Nacional; Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris