Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El maestro Torrelledó forma una orquesta solidaria con personas con discapacidad y refugiadas

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó formarán una ‘orquesta efímera voluntaria’ formada por músicos de diferentes procedencias sociales y culturales, entre ellos personas con discapacidad, refugiados o artistas de calle, para ofrecer un concierto el 28 de junio del próximo año en el Auditorio Nacional de Madrid.

Según informó este miércoles la Fundación Gmp, esta orquesta sinfónica, que forma parte del proyecto solidario ‘Dreamers’, tiene como objetivo permitir que artistas no profesionales puedan interpretar con sus instrumentos, bajo la dirección del propio Torrelledó, en un emplazamiento tan emblemático como el Auditorio Nacional.

El 100% de la recaudación del concierto se destinará a financiar el programa de atención temprana para niñas y niños de 0 a 6 años, con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, procedentes de familias con escasos recursos económicos, que desarrolla Plena Inclusión Madrid. Este proyecto está englobado dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la Fundación Gmp.

La creación de la orquesta se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes.

La Fundación Gmp aseguró en una nota informativa que está previsto que, una vez constituida la orquesta, el grupo ensaye durante las cuatro jornadas previas a la actuación. Será la primera vez que los músicos entren en contacto, y será también la primera vez que Torrelledó trabaje con ellos para interpretar piezas clásicas y contemporáneas, bandas sonoras célebres y otros contenidos de carácter familiar.

El trabajo de Ramón Torrelledó abarca todos los ámbitos de la música, no sólo como director de orquesta, sino también como compositor, intérprete, arreglista y divulgador. Ha ocupado puestos de responsabilidad en orquestas como la Filarmónica de Bucarest, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de la Ópera de El Cairo o la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris