Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El colegio Gredos estrena una obra de teatro contra la violencia de género en los Luchana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de noviembre de 2017, 17:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colegio Gredos San Diego (GSD) ha representado este martes la obra de teatro ‘El Regalo’, una pieza protagonizada por trabajadoras del centro que recrea una historia de violencia contra la mujer para concienciar a los escolares y a sus compañeros sobre esta “lacra social”, un estreno que han acogido los Teatros Luchana.

Escrita por la jefa del Departamento de Orientación de GSD Las Rozas y responsable del Programa Integral de Convivencia, Araceli Luján, y dirigida por Jesús Montoro ha sido interpretada por las profesoras del centro Julia Montero y Jacqueline Chajma, que trasladan “un mensaje realista” sobre la violencia machista a través de la historia de unas zapatillas rojas.

Esta obra de teatro forma parte del Programa Integral de Convivencia y Responsabilidad Ciudadana, un proyecto educativo desarrollado por el Departamento de Orientación de esta cooperativa educativa de Las Rozas en el que participan 23 profesionales del colegio, coordinados por Araceli Luján.

“Este proyecto es una muestra de cómo el espíritu de colaboración de grandes profesionales a través de la inteligencia colectiva puede transformar la educación y, a través de ella, mejorar la sociedad”, explicó el colegio. Según datos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el 27,4% de los adolescentes ve “normal” los malos tratos de pareja.

Además de incluir diversas actividades para trabajar con los alumnos la protección y la prevención contra la violencia de género, este proyecto fomenta la acción de observadores en posibles situaciones de maltrato entre iguales y promueve la convivencia en el centro escolar, posibilitando el “crecimiento del alumnado social” y “ciudadanamente comprometido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris