Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. 'Influencers' lanzan tutoriales en Youtube para que personas con discapacidad encuentren trabajo con Inserta Empleo

martes, 21 de noviembre de 2017, 12:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha lanzado la campaña ‘Encuentra trabajo Por Talento’, una serie de seis videotutoriales de cuatro minutos en los que ‘influencers’ muestran a los jóvenes con discapacidad las claves para utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de trabajo.

A lo largo de estas piezas audiovisuales el ‘youtuber’ Breifr9, que cuenta con más de 600.00 seguidores, sale a la calle para preguntar a los jóvenes sobre las maneras que utilizan para encontrar trabajo y las dudas que se les presentan. Una vez formuladas, conecta con Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional en marketing digital y en redes sociales, quien les da consejos para evitar los errores clásicos en la búsqueda de empleo y les anima a emplear las herramientas digitales.

En esta producción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y subida al canal Por Talento, Breifr9 les habla de forma coloquial, utilizando un “lenguaje fresco e incluso, atrevido” sobre las ‘apps’ de empleo, páginas web, blog, foros y redes sociales imprescindibles para crearse una buena identidad digital y lograr un empleo en este entorno.

Los videotutoriales abordan temas de gran utilidad como la elaboración de un vídeo-currículum y cómo hacerlo visible en el entorno digital. También indican a los jóvenes las aplicaciones que les harán ser más competitivos y cuáles son las más efectivas para la búsqueda de un trabajo, además de enseñarles a crear un blog que se convierta en una presentación digital para el mundo laboral.

Inserta Empleo lleva años apostando por las nuevas tecnologías para mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad. Prueba de ello es la puesta en marcha de 'www.portalento.es', una plataforma de empleo para facilitar a las personas con discapacidad la búsqueda de empleo y a las empresas los perfiles que buscan.

La producción de esta serie se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris