Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las cadenas apoyan el estándar HbbTV para la televisión interactiva

jueves, 2 de junio de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las principales cadenas de televisión en España son partidarias de aplicar el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) para el desarrollo de sus servicios de televisión interactiva.

Durante unas jornadas sobre la televisión híbrida, organizadas por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (Aedeti), responsables de TVE y Antena 3 expresaron hoy la posición favorable de ambos operadores a que en España se imponga el formato HbbTV como estándar de consenso para la la televisión conectada.

La subdirectora de Medios Interactivos de RTVE, María Maicas, dijo que "el modelo HbbTV es el mejor para todos, sobre todo para los usuarios", y señaló que las televisiones públicas europeas coinciden también en que es el mejor estándar. "No podemos repetir errores del pasado y dejar que cada plataforma imponga su modelo", indicó Maicas.

Por Antena 3, su director técnico, José María Casaos, manifestó que "si finalmente el HbbTV es el estándar que se acuerda, nosotros lo apoyaremos, aunque ahora, como grupo privado que somos, no podemos excluir otras tecnologías que se adapten a nuestros requerimientos" durante el proceso de esperiencias piloto.

El posicionamiento de TVE y Antena 3 se suma al que ha hecho explítico Mediaset España (propietario de Telecinco y Cuatro), que semanas atrás anunció un acuerdo estratégico con Telefónica para desarrollar un piloto de televisión interactiva sobre el estándar HbbTV.

La asociación Aedeti viene trabajando desde hace tiempo para que la industria audiovisual consensúe ese estándar único de televisión híbrida, y el Ministerio de Industria ha hecho sin éxito hasta ahora reiterados llamamientos a los distintos sectores para que faciliten ese acuerdo.

En las jornadas celebradas hoy, el director general de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, renovó esa apelación a la industria: "La falta de un estándar común es uno de los principales obstáculos para el despliegue generalizado de la televisión interactiva. Nos consta que Aedeti está trabajando para lograrlo".

Desde el frente de las marcas publicitarias también se realizó hoy una petición a las cadenas para que pacten ese formato común. "El anunciante no va a entrar en la televisión interactiva si se encuentra un estándar en cada 'broadcaster'", advirtió Niko Muñoz, de Havas Media.

Noticias relacionadas

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris