Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad concluye con un llamamiento al empoderamiento

viernes, 17 de noviembre de 2017, 17:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad concluyó este viernes con un llamamiento a las mujeres que han participado en el evento, para que no dejen de luchar por la igualdad de derechos de las mujeres con discapacidad.

En la ceremonia de clausura, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, destacó la importancia de este tipo de eventos porque, en su opinión, sirven para eliminar los prejuicios que pesan sobre las personas con discapacidad y, con mucha mayor virulencia, sobre las mujeres con discapacidad.

De la misma manera Rivas afirmó que “es importante que las mujeres con discapacidad no participen sola y exclusivamente en los órganos de decisión de las propias entidades del sector de la discapacidad, sino también en todos los sectores que constituyen una sociedad”.

Por su parte, la secretaria general de la Fundación Cermi Mujeres y directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, manifestó el “éxito rotundo” del foro que se ha celebrado en estos días en Sevilla y desveló que ya tienen previsto volverlo a repetir en 2018 y 2019.

INICIATIVAS CERMI MUJERES

Villarino compartió con los asistentes algunas de las iniciativas que están en marcha en la Fundación Cermi Mujeres como, por ejemplo, la exposición de la II edición del Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, que se está llevando a cabo bajo el lema ‘No más institucionalizaciones’.

En este sentido, anunció que la entrega de los galardones, así como la inauguración de la exposición con las obras premiadas y con una selección de aquellas fotografías seleccionadas por el jurado, se llevará a cabo el próximo día 24 de noviembre a las 17.00 horas en la sede de la Fundación Cermi Mujeres, en Madrid.

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad se celebró este jueves y viernes en el Hotel AC Sevilla Forum, y fue organizado por la Fundación Cermi Mujeres con el apoyo y colaboración del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía). Además, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles.

Durante las dos jornadas se celebraron ponencias y mesas de debate y reflexión. Uno de los platos fuertes de este foro fue la concentración cívica organizada por la Fundación Cermi Mujeres que tuvo lugar este jueves para denunciar las esterilizaciones forzadas que todavía sufren muchas mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo, incluidas España y Europa.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris